Ponentes  1ª Feria de Recursos Educativos.

🎓- FRREE 1.1 (Académica): 4,5,6,7 Octubre 2021 (17-20h)

🎯 FRREE 1.2.(Práctica): 17,18,19,20 Enero 2022. (17-20h)

Alejandra Cortés Pascual

Profesora Titular de la Facultad de Educación y Directora de Calidad e Innovación Docente del Vicerrectorado de Política Académica de la Universidad de Zaragoza. Ha sido Vicedecana de innovación, investigación y comunicación de la Facultad de Educación desde el 2016 al 2021. Es investigadora permanente de la Cátedra UNESCO sobre Valores y Comunicación. Directora de la primera cátedra en educación de la Universidad de Zaragoza, Innovación Educativa Juan de Lanuza. Es Experta en Educación en la Unión Europea y co-creadora de la metodología Educational Design Thinking. Con dos sexenios de investigación, desarrolla sus líneas en orientación profesional, tecnoética e innovación educativa y de emprendimiento, y ello le lleva a numerosas publicaciones, conferencias, congresos, cursos y eventos del campo universitario y extrauniversitario. Ha obtenido varios premios por su trabajo, entre los que se encuentran el premio a la Innovación Educativa del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza (2012), el primer accésit en el uso de las tecnologías por la Cátedra Santander (2016) y el premio Educa Abanca a la mejor docente Universitaria de España (2020).

Álvaro Serra Mercé

Coach, conferenciante, consultor y coordinador en la integración de proyectos innovadores en educación (como el design thinking, el coaching, el multilingüismo y el uso de las TIC). Licenciado en Física Teórica por la universidad de Leeds, donde cursó también un postgrado en enseñanza (PGCE). Director de proyectos educativos a nivel internacional. Álvaro aboga por el uso eficiente de las TIC en educación (área en la que ha obtenido un Máster Internacional (Endicott College, Massachusetts, USA) y fue pionero en la construcción de plataformas educativas al final del siglo pasado. Es presidente fundador de BienesDar.org y socio honorífico de ACEF (Asociación Coaching Educación Formación). Ha sido miembro del comité organizador del Congreso Internacional en Inteligencia Emocional y Bienestar (CIIEB). Álvaro es también coordinador del uso de las TIC y docente en Coaching en el Máster en Educación SocioEmocional de la Universidad de Zaragoza (MAESE), coordinador y co-creador del Modelo Integral Coaching Educativo (MICE) y del EducationalDesignThinking así de los estudios para Coach Practitioner y el Diploma Especialista en Coaching de Equipos de EducationalPaths.com. Desde el 2015 está trabajando como consultor en temas educativos, de empleabilidad y emprendimiento para la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía (AAPS), la ONG Acción Contra el Hambre, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), varios Centros de Innovación y Formación Educativa (CIFEs) y EducationalPaths.com.

Ana Cristina García Pérez

Ana Cristina García es Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Directora del Máster en Diseño Tecnopedagógico y Vicerrectora de Innovación Educativa en la Universidad Isabel I. Es doctora en Ciencias de la Educación, Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación y Licenciada en Pedagogía. Tiene múltiples experiencias en la Dirección y Coordinación académica de equipo docente y en el Diseño y coordinación de proyectos relacionados con la integración de las TIC en diversos contextos formativos . Asimismo es formadora y experta en la tutorización de programas online, así como en el diseño de entornos virtuales para el aprendizaje.

Ana Rodríguez Morato

Doctora en Educación y Formación Digital y experta y consultora en educación y formación digital. Es docente en Redes Sociales Educativas, Emprendimiento, TFM y Procesos y contextos en UNIR y docente de la UEM en el máster de formación de profesorado y en el máster de dirección de centros educativos. Su filosofía entiende que la mayoría de nuestros hijos trabajarán en profesiones que todavía no existen, que tenemos ante nosotros el reto de transformar la educación y dotar a nuestros alumnos de competencias digitales 10.0. Transformar la educación es re-crear, co-crear no convertir lo analógico en digital. Esto supone nuevos formatos, nuevas herramientas y nuevos roles si realmente queremos formar a e-ciudadanos competentes y preparados para lo que demandarán las empresas.

Cecilia Latorre Cosculluela

Profesora Contratada Interina en el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza. Doctora en Educación, Graduada Universitaria en Magisterio en Educación Infantil como formación inicial y Máster Universitario en Estudios Avanzados sobre el Lenguaje, la Comunicación y sus Patologías. Cuenta con 5 años de experiencia docente universitaria y, en la actualidad, imparte docencia en distintos niveles universitarios (Grado, Máster y otros cursos de formación complementarios) relacionados con el ámbito de la Didáctica General, Materiales y Recursos para la docencia, Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva. La temática de su tesis doctoral estuvo vinculada a la didáctica y prácticas educativas para el fomento de una inclusión educativa de calidad para alumnado con necesidades específicas.

Javier Mañero

Coach Personal, Profesional y Educativo. Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Coaching, Máster Inteligencia Emocional, Máster PNL. Más de 30 años en la formación Universitaria, socio y fundador de Intecysa. Creador y fundador de la Escuela de Inteligencia siendo referente a nivel nacional e internacional. Pionero en la impartición de 20 niveles de Inteligencia Emocional, más de 2.500 horas lectivas. Director y Coordinador de las titulaciones universitarias del Máster de Coaching Personal, Máster de Coaching Educativo, Máster de Coaching Deportivo, Máster de Inteligencia Emocional, Experto en Coaching, Experto en Inteligencia Emocional, Experto en PNL. Conferenciante, comentarista de prensa y radio, escritor del libro: “Sueños y ritmos”. Premio 2017 a la Excelencia profesional. Medalla Europea al mérito en el trabajo 2018

José Ramón Olalla

Maestro desde la primavera de 1984, peregrino digital desde entonces, obrero de la enseñanza siempre; defensor de la escuela rural como enCLAVE de futuro y de la escuela pública, democrática y laica. Máster en informática educativa, título viejo ahora que navegamos de las TIC (Tecnologías de la información y de la comunicación) a las TEP (del empoderamiento y la participación), pasando las TAC (del aprendizaje y el conocimiento), una travesía reveladora de caminos para aprender enseñando en primaria, educación de personas adultas, secundaria, formación profesional, garantía social, formación del profesorado en competencia digital y, desde octubre, maestro (primero) jubilado (después); predicador del humanismo tecnológico donde, por encima del internet de las cosas, está el de las personas que cooperan y aprenden en red. Edutópico fundador y militante en otras aventuras que permitan tener los pies en el suelo y la cabeza en las nubes, ahora desde la red de la experiencia y otros artilugios colaborativos. Recientemente ha sido reconocido con una mención honorífica en el día de la Educación Aragonesa por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón. Convencido de que la educación es la mejor manera de escribir el futuro (incierto en vez de perfecto pero, eso sí, imperativo y condicional a la vez).

Livia Álvarez

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca, se especializó en Comunicación Corporativa, lo que le permitió trabajar durante 15 años en gabinetes de comunicación como el de Gobierno de Aragón, Expo Zaragoza 2008, Ebrópolis, el Congreso de Periodismo Digital y la Institución Ferial de Barbastro, entre otros. Ofrece asesoramiento en comunicación y reputación a empresas, colegios profesionales, asociaciones, etc. Formadora en competencias digitales y marca personal. Coach Asociada Certificada por AECOP. Formadora en coaching con Programación Neurolingüística, ha impartido cursos y talleres en empresas, en instituciones aragonesas y en el ámbito educativo.

Manuel Area-Moreira

Doctor en Pedagogía y Catedrático de la Universidad de La Laguna (Islas Canarias) en el Departamento de Didáctica e Investigación Educativa en la Facultad de Educación. Su ámbito de investigación y docencia es la Tecnología Educativa (Cultura digital y educación, Enseñanza con medios y tecnologías, eLearning, Alfabetización y TIC, Políticas educativas y ciudadania digital, …). Investigador Principal del Laboratorio de Educación y Nuevas Tecnologías (EDULLAB). Director de la Cátedra de Tecnología y Educación de Mapfre-Guanarteme en la ULL. Ha sido profesor invitado y colaborador en actividades formativas y de investigación con distintas universidades españolas y latinoamericanas. Ha publicado más de un centenar de libros, ensayos y artículos sobre Educación y TIC, así como dirigido varios proyectos de investigación sobre esta temática.

María Costa Vázquez

María Costa es especialista en Dirección y Gestión de Proyectos E-learning, máster en Edición y máster en Educación y TIC. Desde hace 15 años se dedica principalmente a la edición y gestión de contenidos para formación. Domina todas las fases de edición tradicional y multimedia, así como las herramientas de creación, edición y digitalización de contenidos, incluidas diversas plataformas tecnológicas (en especial, Moodle). Trabaja con autores que desarrollan contenidos educativos, asesorándolos y construyendo con ellos el producto final. Ha participado como ponente en varios congresos del mundo de la edición y de la formación, compartiendo su experiencia como editora de contenidos.

back to top